martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD


Desde aquí, el aula de Infantil de Mucientes quiere desearos a todos los que nos visitáis con frecuencia una muy Feliz Navidad y sobre todo que el año que comienza sea muy, muy especial.


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 22 de diciembre de 2013

JUEGOS DE NAVIDAD


En el blog de Blanca Actividades para Educación Infantil he encontrado una selección de juegos muy navideños y que aquí os presento para que los disfrutéis estos días.
















¡¡¡gracias Blanca por compartir recursos tan chulos!!!!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 21 de diciembre de 2013

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL ULTIMO "CUMPLE" DEL TRIMESTRE


En estos últimos días hemos celebrado el cumpleaños de la única niña de la clase que cumple en Diciembre:

          ¡¡¡¡FELICIDADES SIMONA!!!!!


Image and video hosting by TinyPic

DOÑA CASTAÑA PILONGA

Aunque estamos casi en Navidad hoy hemos visto nuestro último cuento de otoño pues, a pesar de que hace mucho frío, todavía no ha llegado el invierno.

DOÑA CASTAÑA PILONGA




Doña Castaña Pilonga ha pasado todo el verano al sol, y ahora, cuando llega el otoño, ya está morenita y bien madura: Casi todas sus vecinas, las otras castañas que vivían con ella en el mismo árbol, ya se han caído al suelo. 








El viento es ahora muy fuerte, han comenzado a bajar las temperaturas y les ha sido imposible sostenerse en las ramas.

Al pie del árbol, junto con las castañas caídas, hay una gran alfombra de hojas de todos los colores, y el viento juega con ellas formando remolinos.

De pronto ha empezado a llover, y los animalitos se refugian debajo de las hojas, utilizándolas como si fueran paraguas; cerca de ellos las castañas los miran con cara de miedo.



Algunas ardillas se han decidido por fin a recoger las castañas para transportarlas hacia sus despensas; una buena, gorda y hermosa castaña es siempre un excelente alimento para cuando los fríos sean más intensos.



Doña Castaña Pilonga, que contempla el panorama, se agarra cada vez con más fuerza a su rama. Cerca de ella revolotean nerviosos los pajarillos, que preparan su viaje hacia países más cálidos;



con cada revoloteo de las aves, peligra aún más el débil equilibrio de Doña Castaña Pilonga, que muy asustada, y al límite de sus fuerzas, ya se imagina en la despensa de una ardilla, quemándose en un asador, o apretujada con otras castañas en un cucurucho, a punto de ser devorada por un niño regordete.


-¡No, esto no puede ser!- se revela Doña Castaña Pilonga, y sueña con un futuro más prometedor.
En su cara brilla un gesto de alegría: lo que le gustaría  es que un enorme pájaro, se la llevase a una gran ciudad, porque ha oído que las ciudades son maravillosas, y le encantaría conocer una.


Pero desgraciadamente, Doña Castaña Pilonga ya no puede más y cae al suelo. Nada más caer, una pregunta viene a su mente: ¿Cuál será mi destino?...
¿Serías tú capaz de darle una respuesta?...




Y COLORÍN COLORADO..
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de diciembre de 2013

UN LIBRO

Hace mucho tiempo que quería ver este  libro de Hervé Tullet que conocía de referencia y que muchos ya conocéis. ¡Por fin ha caído en mis manos! y he de decir que he pasado uno de los mejores momentos de asamblea con los enanos de mi aula. 

¡¡¡FANTÁSTICO!!! 

El ejemplar que tenemos en el aula es del bibliobús por eso cuando escriba la carta a los Reyes Magos no se me puede olvidar pedir...... 

"UN LIBRO".




                                          video

Si tenéis IPAD o IPHONE podéis descargaros una aplicación preciosa del libro que seguro que a los enanos les encanta.


   App para Iphone e Ipad


video

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL "CUMPLE" DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Como ya es habitual, nada más comenzar diciembre, y en medio de un ambiente que huele a Navidad, celebramos el aniversario de la 
Constitución Española de 1978

En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León encontramos en su sección de alumnos la siguiente actividad para celebrar este día.

                                      Pincha en la imagen




Por si alguno quiere profundizar un poquito más os dejo esta presentación que os vendrá muy bien.

Pincha en la imagen

Si tenéis ganas de pintar durante estos días podéis descargaros unos dibujos chulísimos si pincháis en la imagen.


Por último os dejo este puzle para jugar un ratito.

pincha en la imagen


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...