lunes, 29 de octubre de 2012

SE ACERCA HALLOWEEN

Pronto celebraremos la fiesta de Halloween y hay una canción que nos gusta mucho para estos días, por eso os la presento.

¡No paséis mucho miedo!

                                               

Y para relajarnos nada mejor que un bonito cuento:


"UN HALLOWEEN DIFERENTE"

PINCHA EN LA IMAGEN


O pintando algunos de estos dibujos

      

lunes, 22 de octubre de 2012

PASAMOS DE LAS 30.000 VISITAS




GRACIAS A TOD@S LOS QUE NOS VISITÁIS Y LO HABÉIS HECHO POSIBLE

UN PUÑADO DE BESOS

Rebuscando en el bibliobús he encontrado este libro muy apropiado para los más pequeños en estos primeros días de cole.


"Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio siempre lleva alguno en su bolsa y se  lo suele regalar a alguien, por ejemplo a Cesar cuando llora porque se ha ido su mamá, o al peleón de Diego..... También a Kati sus compañeros le dan besos cuando lo necesita. Y es que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz" 

PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

Se acerca la fiesta de Halloween y poco a poco vamos tomando contacto con el tema. 
Aquí os presento un material que he encontrado en Orientación Andujar para trabajar la atención que nos vendrá muy bien y que además es muy motivador. Es estupendo para trabajarlo en la PDI.


                                                  Pincha en la imagen

viernes, 19 de octubre de 2012

TALLER DE CONSUMO 2012 / 2013

El miércoles, como en otros años, hemos recibido la visita de  Miguel  para explicarnos otro aspecto importante sobre el consumo. Hemos hablado de los juguetes y sus etiquetas.

Hay varios símbolos que aparecen en la etiqueta de un juguete y debemos conocer muy bien su significado para garantizarnos la adquisición de un producto seguro.

Estos son los símbolos que pueden aparecer en una etiqueta:


1. Este símbolo debe estar siempre en el envase ya que garantiza que el fabricante cumple con todos los requisitos de seguridad de la normativa vigente.
2. Indica que este juguete no está concebido para niños menores de tres años.
3. Esta imagen significa que la empresa está adherida a un sistema de gestión de reciclaje por lo que debemos depositar el envase en su contenedor correspondiente.
4. De igual modo este símbolo nos comunica que el envase está realizado a través de un sistema de reciclado.
5. Este triángulo indica un código que sirve para identificar el material del que está compuesto el envase del juguete, de esta forma es mucho más sencillo su posterior reciclaje.
6. Avisa al usuario que aquellos materiales que puedan componer el juguete como pilas o baterías no deben ser tiradas a la basura común, si no que han de depositarse en los contenedores específicos para ello.

Una vez visto esto hemos pasado a construir nuestro propio juguete "una marioneta  de papel". 
Este ha sido el material que hemos empleado, una bolsa de papel y un dibujo  de Bob Esponja.





y este ha sido el resultado.


Como nuestro juguete cumple todos los requisitos de seguridad y está fabricado con papel reciclado que podemos volver a reciclar, también tiene etiqueta y estos son los símbolos que la hemos puesto:

domingo, 14 de octubre de 2012

11 DE OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA", lamentablemente muy poco que celebrar


Actualmente en el mundo, millones de niños son maltratados por el hambre o por las guerras. Pero si eres niña la situación aún es peor.
Sometidas al infanticidio selectivo, condenadas al alfabetismo, explotadas familiar y laboralmente, cuando no víctimas de abusos sexuales y mutilaciones, las niñas son en muchas culturas objeto de desprecio y maltrato.

Existen hoy día 70 millones de mujeres que fueron obligadas a casarse antes de los 18 años.
Los matrimonios niegan a las niñas el derecho a la niñez, interrumpen su educación, limitan sus oportunidades, aumentan su riesgo de ser víctimas de abusos y maltrato, ponen en riesgo su salud y constituyen un obstáculo para su desarrollo.


Fue a través de la campaña "Por ser niña",  promovida en 70 países por la ONG  Plan Internacional para promover los derechos de las niñas en el mundo, cuando Naciones Unidas fijó el 11 de Octubre como el "Día Internacional de la  Niña" con el objetivo de terminar con la práctica de los matrimonios infantiles. 


"LA EDUCACIÓN ES UNA DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA PROTEGER A LAS NIÑAS CONTRA LOS MATRIMONIOS. CUANDO PUEDEN QUEDARSE EN LA ESCUELA Y EVITAR UN MATRIMONIO TEMPRANO, LAS NIÑAS PUEDEN CONSTRUIR LAS BASES PARA UNA VIDA MEJOR"     Ban Ki-moon, Secretario General de la Onu



jueves, 11 de octubre de 2012

EL REY U


¿Queréis conocer al rey U? 
Pues que no se haga esperar, aquí lo tenéis.



EL PAÍS DE LAS LETRAS Y EL SEÑOR ESTUDIOSO

Poquito a poco iremos conociendo a todos los personajes de Letrilandia. Para ello os presentaré cada letra con su historia. Este es el Señor estudioso:


JUGANDO CON PELAYO Y SU PANDILLA

Se acerca la fiesta del 12 de Octubre, y tenemos un fin de semana largo para descansar y divertirnos. Por eso os presento estos juegos de "Pelayo y su familia" para afianzar y recordar algunos de los aspectos que estamos trabajando en el cole durante estos días.

Este material lo he encontrado en el Portal de Educación del Principado de Asturias.

¡A disfrutar!


Pincha en las imágenes










martes, 2 de octubre de 2012

EL PAÍS DE LAS LETRAS

Estamos presentando El país de las letras a los pequeñitos de la clase y hoy hemos conocido al Señor estudioso y hemos escuchado la canción. 
Espero que os guste


lunes, 1 de octubre de 2012

TRABAJANDO EL COLOR MARRÓN

Ha llegado el otoño y ya estamos trabajando aspectos relacionados con esta estación. Hoy nos ha tocado el color marrón. Lo hemos trabajado con ceras, rotuladores y pintura de dedos utilizando además bastoncillos de algodón que nos encantan para pintar. También lo hemos observado en diferentes tonalidades, más claro y más oscuro. Este ha sido el resultado



y así lo hemos realizado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...