martes, 27 de marzo de 2012

LA CAJA DE LAS SUMAS

He confeccionado en el aula esta "Caja de las Sumas" para iniciarnos en el proceso de esta operación matemática. Cuando los niños ya han cogido la dinámica, se puede introducir también la resta.

Su confección y empleo es muy sencillo. Sólo necesitamos una caja de cartón a la que abriremos dos orificios en la parte superior y otro en un lateral. También necesitamos tarjetas con los números y los signos matemáticos de +, -, =. Los números los he pintado según los colores de las regletas. Por último sólo nos faltan unas piezas de colores que se puedan introducir y sacar de la caja con facilidad.






La dinámica es sencilla. Indicamos una operación con los números de colores y los signos. Después introducimos las piezas por los orificios superiores y comprobamos el resultado contando las piezas resultantes y que sacamos por el lateral.Es muy sencillo y ¡muy divertido. ¡Venga, todos a sumar!

YOLI

4 comentarios:

  1. ¡Buena idea!una forma divertida para aprender la mecánica de la suma de manera que a los niños les resulte interesante.Me guardo tu idea para mí .Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muy chulo! Por cierto, una pregunta, ¿ cómo harías servir la máquina a la hora de restar?¿ Introduces , luego sacas la piezas correspondientes y compruebas? Ay, no sé, estaría muy agradecida si me lo explicaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente así como dices. Primero introduces las piezas que indique el minuendo, sacas las piezas que indica en sustraendo y por la parte lateral compruebas las piezas que han quedado. Es muy sencillo y los peques enseguida se hacen con la dinámica.
    Besos desde El Rinconcito de Infantil.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, me encanta la idea. Yo uso el pulpo de las sumas donde cada pata es un resultado y deben introducir en la pata depresores con la suma. Es lo inverso. ya lo pondré en mi blog.
    Saludos de la aventura de los peques.

    ResponderEliminar

Los comentarios me ayudan a mejorar.
Gracias por dejarme el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...